Egipto tiene un clima desértico en gran parte de su territorio lo que significa que en la mayoría del país predomina el ambiente cálido y seco. Hay que tener en cuenta que Egipto es un país muy amplio y puede tener variación de temperaturas importantes entre el Norte y el Sur del país, pero sobre todo entre las costas y el interior.

En el interior de Egipto desde Marzo hasta Noviembre predomina el clima desértico y temperaturas elevadas, llegando a más de 45º en los meses de Julio y Agosto. Por el contrario los meses de invierno y principio de primavera la zona del interior tiene un clima muy agradable rondando los 25º grados, pero hay que tener cuidado con las noches, ya que la temperatura puede bajar considerablemente. En ocasiones hay más de 15º de diferencia entre el día y la noche.

Sin embargo en las zonas costeras del Mar Rojo donde se desarrollan los safaris ( Hurghada ) la temperatura está regulada por el mar. En verano es inusual alcanzar más de 40º por lo que el calor no es un problema si lo comparamos con muchas ciudades de España en la misma época. Los meses de primavera y otoño la temperatura ambiente es ideal para la práctica del buceo. Los meses de invierno, Diciembre, Enero y Febrero es necesario abrigarse con corta vientos y prendas medias como sudaderas o chaquetas ligeras, sobre todo por las noches.

A continuación puedes ver un gráfico con las temperaturas por meses de los últimos años en Hurghada:

Fuente de los datos: NOAA. Para ver los datos online pulse aquí