
PORT GHALIB, SUR DE EGIPTO.
Si vas a hacer un vida a bordo o safari de buceo en el Sur de Egipto, seguramente tu punto de partida o regreso será este moderno puerto. Situado a 220 Km al sur de Hurghada – capital de la provincia del Mar Rojo – y a 65 km de la ciudad pesquera de El Quseir, es un complejo turístico construido entre el 2001 y 2007 que se compone de una gran oferta de hostelería, apartamentos, centros comerciales y en el centro el puerto deportivo.
Numerosos barcos de vida a bordo tienen su puerto base aquí. En la misma marina podemos encontrar diversos restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas y centros de buceo entre otros comercios en el bulevar principal del puerto.
En los últimos años, el desarrollo turístico alrededor de Port Ghalib ha sido enorme. Se han construido más de 75 hoteles y resort en un radio de 40 km tanto al Norte como al Sur siguiendo la costa. Se han implementado nuevos vuelos charter desde numerosos países europeos que vuelan directamente al aeropuerto de Marsa Alam, lo que ha ayudado en gran medida al desarrollo de las infraestructuras hoteleras y de carreteras. El gobierno egipcio tiene planificado para la toda la zona de Marsa Alam y Port Ghalib una nueva estrategia turística y aprovechar las playas vírgenes y desierto para atraer turistas de todo el mundo, siendo Port Ghalib la primera de esas grandes infraestructuras.
¿CÓMO LLEGAR A PORT GHALIB?
Port Ghalib está muy bien comunicado, tanto por carretera como por avión, pudiendo llegar de manera cómoda y fácil.
CENTROS DE BUCEO Y BARCOS DE VIDA A BORDO
Port Ghalib se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia para todos los buceadores. Esto es gracias a dos motivos principales, el primero es por los excelentes puntos de buceo que tenemos en los alrededores y el segundo motivo es por su situación geográfica, que hace posible explorar el Sur del Mar Rojo con los barcos de vida a bordo o safaris de buceo.
Uno de los mayores atractivos se encuentra en las bahías naturales de Marsa Shoona y Marsa Mubarak muy cerca de Port Ghalib, donde si tenemos suerte podremos bucear con los Dugongos o Manatíes que visitan con regularidad estas dos bahías en busca de las praderas de hierba que se encuentran aquí.

También cerca del puerto, podemos encontrar inmersiones con mucha vida de arrecife y color. Inmersiones clásicas del Mar Rojo donde destaca la visibilidad de sus aguas y las formaciones de coral. Delfines y tortugas suelen ser vistos frecuentemente en estos puntos de buceo así como en las bahías. Otro de los grandes atractivos cerca de Port Ghalib es el mítico arrecife de Elphinstone Reef famoso por los encuentros con tiburones Puntas Blancas Oceánicos más comúnmente conocido como Longimanus. Desde el puerto se necesitan dos horas y media de navegación para llegar, pero sin duda merece la pena, Elphinstone es uno de los grandes arrecifes y uno de los principales puntos de buceo de todo el Mar Rojo.
Muchos de los barcos de safaris de buceo o vida a bordo utilizan el puerto para empezar o terminar los safaris. Por su situación, se puede llegar al Gran Sur de Egipto cerca de la frontera de Sudán en un vida bordo. También se reduce considerablemente la navegación sí se realiza la Ruta Triángulo de Oro que une las Islas Brothers, Daedalus Reef y Elphinstone Reef.



